Parmesana de berenjenas a mi manera 

2 berenjenas grandes

150grs parmesano en polvo

500  ml salsa de tomate

1 diente de ajo

Albahacar en polvo

Aceite de oliva
Manera de prepararse:

Precalentar horno a 200′

Cortar en rodajas la berenjena y sofreír en un sartén con aceite de oliva y un diente de ajo picado, saltear un poco hasta ke doren y sequen Bien. salar al gusto.

(Todo esto lo hago para cortar tiempo…. El proceso original prevee cortar la berenjena, disponer sobre una servilleta de cocina, salar con sal gruesa(esto para eliminar el agua en exceso de la berenjena ) deja reposar una hora y pasada la hora lavar en agua corriente, preparar y condimentar la salsa de tomate y acomodar sobrar un refractario capas de berenjena, cubrir con salsa de tomate, capa de queso y así sucesivamente meter al horno por 40 minutos) 

 Preparamos la salsa en una olla pequeña sofreír en aceite de oliva el ajo, una pizca de azúcar(para quitarle acidez al tomate )agregar el tomate y cocinar a fuego medio, condimentar con sal, pimienta y albahacar.

acomodamos la berenjena en capas sobre un refractario, capa de berenjena ya freída, cubrir con salsa de tomate y arriba parmesano y continuar con las capas sucesivas;

 
Para la ultima capa cubrir con abundante parmesano y hornear 30’minutos a 200′ para crear una bella costra  dorada de queso 

 
 IMG_5097
   

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s