Lasaña clásica italiana

Para hacer la lasaña les aclaro solo que cada quien tiene su manera pero creo que esta sea la clásica

Primero que nada les explico brevemente que la lasaña está compuesta de capas de pasta, ragú de carne, y salsa de bechamel , con un poco de parmesano entre capa y capa.

Dicho esto empecemos a prepararla 😉

Empezamos por un sofrito con los siguientes ingredientes:

2 zanahorias chicas
1/2 cebolla Blanca tamaño grande o una pequeña
2 dientes de ajo
1 varita de apio
1 puñado de perejil picado o unas 3 ramitas de perejil fresco

Picamos todo finamente si es posible hágalo con un mixer será más rápido o utilizan la licuadora, ponemos todo en una olla grande y alta, rociamos un poco de aceite de oliva si no tienen esta bien también el aceite vegetal, empezamos sofriendo a fuego medio.

Les quedará algo como esto

IMG_2567.JPG

Seguimos revolviendo y antes de que la cebolla se dore agregamos la carne. (300 gr estará muy bien, aunque nadie les impide abundar un poquito más)

revolvemos, a que la carne cueza un poco y agregamos El vino rojo (200 ml aproximadamente ) Y dejamos que a fuego medio evapore el vino a este punto podemos da condimentar con sal y hierbas (Son opcionales como salvia tomillo y laurel al gusto)

Por último para terminar de preparar este ragú agregamos el puré de tomate ( 1,500 ml ) y dejamos cocer la salsa a fuego lento mientras preparamos la bechamel.
IMG_2569.JPG

IMG_2571.JPG

Ya que tengamos lista el ragu preparamos la salsa Bechamel.

Una vez listas ambas salsas empezaremos a preparar la lasaña teniendo listo un refractario rectangular las hojas de pasta (1 paquete) y el queso parmesano rayado.

Formaremos cuatro capas de pasta empezando por poner una cama de salsa Ragú sobre el molde, acomodamos la primera capa de pasta, ponemos de nuevo salsa Ragu, después salsa bechamela, y por último parmesano, empezamos de nuevo poniendo otra capa de pasta, salsa Ragú, bechamela, y arriba parmesano, seguimos este proceso otras dos veces más hasta formar cuatro capas.

La superficie de la lasaña va cubierta con bechamela y abundante parmesano.

Cocinamos al horno por 45 minutos o poco mas aproximadamente o hasta que veamos que la pasta esté cocida.

* se prepara con la pasta seca si desea utilizar pasta de lasaña fresca o hacerla en casa la cocción obviamente durará menos serán necesarios aproximadamente 25 a 30 minutos

* cuando la última capa es de bechamela y parmesano la superficie quedará crujiente y al mismo tiempo el regulo no se secara.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s