Cocoretti del Belgio (coquitos belgas)

esta que les presento es una receta que descubri en un mercado de gastronomia europeo, debo antes decirles ke a mi el coco no es ke me gustara tanto….. pero probando estas dulsuras creo ke cambie idea….!

la receta es muy sencilla y tambien sus ingredientes…

aqui les dejo 🙂

ingredientes:

2 claras de huevo
100gr de azucar blanca
unas gotas de limon
150 grs. raspadura de coco

practicamente hacemos montar las claras a punto de nieve batiendo por 5 minutos, agregamos unas gotitas de limon para mantener firmes las claras, agregamos el azucar y continuamos batiendo, cuando las claras esten firmes y al levantar las aspas de la batidora se formen piocos estaran listas, agregamos el coco poco a poco y lo incorporamos con una espatula, por ultimo formamos bolitas con la mezcla sobre una bandeja grande y papel encerado …..

pre-calentamos el hono a 120 y dejamos hornear por 30 minutos o hasta lograr la doratura deseada…. 😉
prox… la foto yo los estoy cocinando en este momento 🙂

Ahhhh !!! Hahaha ni que decir se me pasó el tiempo :p
Dentro blancos y fuera deliciosos hehehee tendré ke intentarlo de nuevo ……

20140807-143838-52718523.jpg

Bien pues debo decir que la receta es correcta pero es sumamente importante que el horno sea con la opción de grill para que con el mismo tiempo doren ligeramente por fuera (visto ke este horno es eléctrico lo puse en económico y mi error fue darle 10 min. más de grill ….. Resultado: parecen galletas con dentro cocco suavecito y delicioso ….. Error a mitad completamente comibles 😉 ).

Bien les dejo ke me voy a la playita 🙂 besos 😉

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑