Receta Pizza con Royal (receta rapida)

la receta es muy sencilla y los ingredientes son los siguientes:

3 tazas de harina 00
1 taza de agua (usando la misma taza como medida)
5 cucharaditas de Royal (levadura blanca química)
una pizca de sal
un chorrito de aceite de oliva (un agregado idea mi pero completamente opcional)

utilizar un tazón, meter todos los ingredientes secos como harina y levadura primero, y por ultimo el agua (y la cucharadita de aceite de oliva si quieren) amasar enérgicamente hasta obtener una masa firme y homogénea, preparar la charola para pizza, yo aconsejo de meter papel encerado (así no tenemos que untar la charola con mantequilla o aceite, pero si no tenemos es obligatorio para evitar que se nos pegue la masa).

 

precalentamos el horno a 180° , extendemos la masa (dejándola gruesa al menos 1cm. ….poquito mas poquito menos :P) y condimentamos como mas nos guste, poniendo puré de tomate (podemos condimentarlo con laurel orégano y albahaca por ejemplo ) después el queso para derretir y por ultimo salchichas salami, jamón o incluso atún con cebollita blanca, champiñones, en fin! etc etc …….

 

metemos al horno por unos 25 minutos , como siempre aconsejo de controlar la cocción constantemente para evitar sorpresitas, la cocción varia mucho de un horno a otro ….. y también dependiendo de que tan gruesa hayamos dejado la masa ….

bon appetit 😉

*para aquellos que no sepan la “Royal” es la levadura química, es decir el polvito de levadura blanco clasicamente utilizado en masas para pasteles, es tan clásico su utilizo que estuve buscando una receta para poder hacer una pizza rápidamente visto que se me habia acabado la levadura con la que normalmente hago la pizza, otras veces habia notado que no levitaba la masa quando trate de hacer pizza en la manera tradicional pero acabo de descubrir esta receta que me encanto de “lulylauno” en el blog de http://www.mis-recetas.org/, que vale la pena mencionar por que su receta creo ke es infalible!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s