Sopa de pasta con crema de espárragos para 8 personas menú de fiesta

Ingredientes para 8 o 10 personas.

Una receta muy especial para la cena de navidad o de Año Nuevo para acompañar el pavo o una pierna de lomo o cualquier otro tipo de carne especial para estas fechas.

Ingredientes:

800 gramos de pasta (fusilli, tornillos, o tallarines)
735 g. Lata de Sopa de crema de espárragos ( cambell’s )
270 g. Media crema
265 g. Leche evaporada ( crema de cocina)
1/2 cebolla blanca
2 gajos de ajo
300 g de queso tipo Chihuahua o Gouda rallado
50 g mantequilla

Manera de prepararse:

Ponemos a cocer la pasta en al menos 2 litros y medio de agua con una cucharadita de sal y media cebolla blanca grande, por el tiempo indicado en el paquete.

Mientras tanto revolvemos en un tazón los demás ingredientes, es decir la media crema, la leche evaporada y la sopa de crema de espárragos y mezclamos hasta que se vea una crema homogénea, pero vemos en la crema para poder condimentarla al gusto con sal y pimienta y si tienen a la mano también un chorrito de aceite de oliva.

Cuando la pasta esté cocida colamos el agua, dejando la pasta en la misma olla agregamos la crema y mezclamos todo ( esto porque así será más fácil mezclar la crema en la pasta);
Después la acomodamos en un refractario o dos lo suficientemente grandes para distribuir la pasta y rociar sobre la pasta el queso rallado distribuyendo pequeños pedacitos de mantequilla.

antes de servir la pasta la ponemos en el horno para calentarla y gratinar el queso aproximadamente unos 20 minutos a 180 grados.

Si no tenemos o no queremos utilizar el horno podemos poner la pasta en una sartén calentar la pasta y después distribuir el queso rallado, tapamos la sartén y calentamos a fuego lento por aproximadamente 15 o 20 minutos para que se gratine el queso.

Esta es una de las recetas de mi tía copiada de un famoso libro que yo les pase la receta queda riquísima pueden cambiar el tipo de crema cambell’s por una crema de champiñones o de elote o como ustedes gusten, saldrá seguramente riquísima.

20131210-232301.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s